miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡Comienzan los XII Premios Bitácoras!

¡Hola a todos! Un año más voy a daros la lata con los premios Bitácoras. Durante este curso se celebra la 12º edición y 100ceros empieza su cuarta andadura por los premios más importantes del mundo blogger español. Este año la entrega de premios será el 25 de noviembre en Madrid y nos gustaría estar allí presentes como finalistas (y quién sabe si como ganador...). Pero nada de esto es posible sin vuestra ayuda.

Desde este pequeño blog que ya lleva cinco años (dentro de poco seis) divulgando ciencia por la red desde un punto de vista diferente y entretenido, pedimos vuestro voto para las categorías de mejor blog de educación y ciencia y tuitero del año. A diferencia del curso pasado, en este nos presentamos a dos categorías, siendo la nueva la de tuitero del año. Debido al considerable número de seguidores que está logrando nuestra cuenta de Twitter, he considerado lanzarme a la piscina y probar suerte. Respecto a la otra categoría, el mismo cuento del año pasado. La organización de los premios Bitácoras ha decidido juntar estos dos campos tan diferentes (la educación y la ciencia) y crear una única categoría. El año pasado fue, en líneas generales, bastante malo para los blogs de ciencia, ya que la mayoría empeoramos nuestras posiciones, debido a la gran cantidad de blogs de educación que se presentaron. Sin embargo, no todo fue negativo, ya que el ganador fue Ciencia de Sofá, el único científico entre los finalistas. ¡Enhorabuena por el premio!

Y ahora toca cómo votar: A la derecha tenéis dos botones bastantes llamativos sobre los premios bitácoras. Uno es para la categoría de mejor blog de educación y ciencia y el otro es para el tuitero del año. La metodología para votar es muy sencilla. Para votar, debéis pulsar alguno de los dos botones. Posteriormente apareceréis en la página web de la organización, en el apartado de votar. Si tenéis cuenta de bitácoras podéis iniciar sesión, pero en caso contrario, debéis pulsar alguno de los dos botones de la parte inferior (twitter o facebook). Elegid alguna de las redes sociales e iniciad sesión. Una vez que estáis con vuestro usuario, llegaréis a una página con las diferentes categorías y cinco espacio en blancos para poner vuestros blogs favoritos. En las dos categorías a la que me presento, saldrían los enlaces correspondientes de nuestras páginas. En caso de que no sea así, podéis copiar las siguientes direcciones: www.100ceros.blogspot.com (mejor blog de educación y ciencia) y www.twitter.com/100cerosblog (tuitero del año). Muchas gracias por vuestra atención. Y recordad, el proceso es 100% seguro.

Aunque parezca un proceso muy largo, en realidad son sólo unos 30 segundos. ¡Muchas gracias a todos por vuestros votos!